AWEC

¿Qué es un Digital Asset? Parte 1

Giovanni Luciano Zuñiga Sanchez
octubre 17, 2022

Como su nombre lo indica un Asset es un Activo, por lo que en AWEC creamos activos digitales.

Para tener algo de contexto necesitamos pensar en la palabra ACTIVO (Asset) desde la perspectiva empresarial, por ejemplo cuando tenemos un negocio sabemos que existen los activos fijos y pasivos, ya sea que sean tangibles o intangibles los activos fijos son aquellos que son necesarios para el funcionamiento de nuestra empresa y no están destinados a la venta. 

Ya convivimos con los Digital Asset’s

Algunos de los activos que más ubicamos son los bienes inmuebles, las máquinas, el material de oficina entre estos los equipos de cómputo, podríamos incluir en el ejemplo los permisos o licencias que son intangibles y el conocimiento del prestador de servicios que por igual es un intangible de tu empresa. 

Ahora bien a qué viene todo este contexto, resulta ser que los Assets Digitales funcionan como activos de tu empresa y como el concepto lo indica son y serán necesarios para el buen funcionamiento de tu negocio, lo que debemos buscar es qué tipo de Asset necesitamos para agregar valor a nuestra organización. 

Un Asset Digital es cualquier recurso que existe en el plano digital y es susceptible de posesión, y por lo tanto se respeta un derecho de uso en favor de poseedor, por lo que al tratarse de una propiedad es posible venderse, comprarse o licenciarse, en la actualidad convivimos con distintos tipos de Assets, por ejemplo al adquirir musica en linea obtenemos una licencia para la reproducción del Asset Digital propiedad del autor, de igual manera pasa con las películas o series que consumimos en línea y generan una retribución a su creador. 

Se les considera activos por la cantidad significativa de tiempo y esfuerzo que requiere crearlos, esto se considera un recurso de valor, lo que es necesario para materializar su impacto es que sean totalmente accesibles para el público al que son enfocados cuando los necesite.

Actualmente existen pocas empresas enfocadas en la Administración de Activos Digitales como lo hace Widen quienes se han enfocado en desarrollar herramientas para la gestión de fotografías, videos y contenidos digitales.

Tipos de Asset’s Digitales

Asset Digital Puro: Son aquellos que son creados para su consulta o consumo continuo dado que no se agotan,  algunos ejemplos de estos son los logos, ficheros de vídeo o sonido, sitios web, documentos electrónicos, criptomonedas y diseños de productos

En principio existen 4 formas de obtener ingresos de un Asset Digital Puro 

  • Venta lisa y llana: Crear un Asset y establecer un precio para la venta o alquiler. 
  • Suscripciones y Membresías: Servicios de micropagos a cambio de ciertos productos o servicios, ejemplos: Spotify (Música), Netflix (Series), Coop Consultores ( Servicios Legales y Fiscales) y más que seguro conoces. 
  • Ingresos por Publicidad: Se construyen sitios con amplio tráfico y se comercializan espacios publicitarios dentro del Asset.
  • E-Commerce: La opción natural para generar ingresos es permitir a tus clientes contratar por medio de tu Asset lo que amplía tu mercado de manera exponencial.

Un Sitio Web el Asset que tu negocio necesita

En AWEC creamos Assets Digitales para los negocios y emprendimientos de la Economía Social y Solidaria, confiamos en las herramientas digitales para ampliar el alcance de los emprendimientos que inician como una idea, pero tienen el potencial de innovar toda una industria.

Piensa en un tu Sitio Web y transforma tu negocio en el proceso, las innovaciones tecnológicas responden a procesos de pensamiento que ponen en el centro de la actividad las necesidades de nuestro segmento de clientes, por ejemplo: hasta hace 8 años el transportarse en la Ciudad de México no es igual, la opción limitada de los taxis quedó atrás, la disrupción digital que significó Uber aún sigue generando estragos en la economía de algunas familias mexicanas, considerando que también generó un impacto en la creación de 200 mil puestos de trabajo con sus conductores que prestan servicio a un mercado de cerca de 8 millones de usuarios y esto solo en México.

No se trata de desarrollar un app, o invertir millones para llegar a la red, por el contrario un Sitio Web puede ser claramente una inversión de bajo costo para tu empresa, sin considerar que esta herramienta es capaz de generar ingresos propios cuando es pensada de esta manera.

Los modelos de negocios innovadores sustentan su actividad en la red, conectando con mayor facilidad con su segmento de clientes ideal.

Y no todo se trata de vender, algunas iniciativas humanitarias y sociales utilizan las herramientas digitales para lograr mayor impacto, estas organizaciones logran captar recursos de sus seguidores por medio de donaciones que reciben directo en sus cuentas sin necesidad de intermediarios.

Tus futuros clientes están ahí afuera esperando saber que tienes para ofrecer y lo único que tienes que hacer es ofrecerles una experiencia digital que refleje los valores de tu idea, no lo pienses dos veces para ser viral debes estar en la red.

Te invito a conocer los Assets Digitales que tenemos a tu disposición, visita AWEC Shop y adquiere el que más se ajuste a tus necesidades y proyecciones de crecimiento, todo negocio merece la oportunidad de digitalizarse.

Nos leemos pronto y recuerda tu negocio puede llegar a más personas solo debes pensar digital.

Luciano Zuñiga Sanchez

CEO AWEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en recibir en tu correo las actualizaciones de AWEC y nuestros Aliados

Cada semana un contenido inédito que te ayudará a mejorar tu negocio y sus procesos de cara a la transformación digital que requieres.

#CooperativismoDigital

¡No hacemos spam! Lee nuestra Aviso de Privacidad para obtener más información.

AWEC Inicio Zona Asesores AWEC
AWEC
Tu Tecnología, Tu Éxito, Tu Ciudad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram