AWEC

SitiosWeb: 3 argumentos incuestionables para tener TU sitio web

Yeya Maldonado
noviembre 28, 2022

En Awec lo hemos comentado más de una ocasión, tener tu sitio web ya te hace distinto a tu competencia y te pone a la cabeza, pero si aún así requieres más elementos te desarrollaré tres puntos para que sepas porque lo creemos fehacientemente.

Tu sitio web es un filtro.

Finalizar

Mucha gente sigue creyendo que tener una cuenta de Facebook y de Instagram es tener una correcta presencia en internet y bueno, es una presencia, ¿La ideal? No necesariamente, la razón es que las redes sociales son visitadas por muchas personas que buscan entretenimiento, un break a sus mentes, una distracción de un día laboral promedio, un descanso de sus realidades, así que su mood suele ser de buscar reír con memes y algo de diversión insulsa.

De cada 10 personas que tienen acceso a internet, 9 ingresan habitualmente a redes sociales, y tus publicaciones pueden tener muchas vistas, y muchas preguntas pero en la realidad todo esto no se convierte en ventas, la razón es que la gente puede ser curiosa pero no estar realmente interesada en tus productos o servicios, sin embargo, una búsqueda en Google es la consecuencia de un interés más profundo, si tu sitio web tiene un buen SEO, y una estructura funcional, es muy probable que tu sitio les llegue dentro de las primeras opciones, sin pagar publicidad.

Tu sitio web es mucho más que un flyer.

La vieja escuela y lo más popular cuando vas a iniciar un negocio es pagar publicidad, puedes comprar un anuncio en una revista de la zona donde te ubicas, mandar a imprimir un millar de flyers, poner posters en el metro o en los postes de tu demarcación, ¿esto funciona? básicamente si por ello sigue siendo vigente, sin embargo, mi sugerencia sería utilizar estos medios como complementarios, es decir, un sitio web y además estos medios tradicionales.

La razón es porque si tu sitio tiene la estructura básica que la W3C ( Consortium World Wide Web – Estándares para Internet) indica, no requieres en realidad mucho más, y esto se debe a que un sitio web está abierto para todos las 24 horas, los 7 días de la semana con una amplitud geográfica muy superior, sin contar que un flyer tiene una permeación de 1 de cada 50, es decir, tienes que entregar 50 para que haya un interesado.

Sin embargo, un sitio web bien realizado tiene además hipervínculos que lleven al visitante a todo el contenido de tu sitio con un solo click, haciendo que pase más tiempo conociéndote, probablemente más interesado en quién eres, qué haces y cómo haces lo mejor que sabes hacer, por decisión propia, y por supuesto sin consumir papel innecesariamente.

3 Sitios

Generar una buena imagen para los clientes.

Todos conocemos negocios, emprendimientos o empresas que facturan muchísimo, tienen la gracia de sus clientes y aun así se percibe un caos administrativo, financiero, no el mejor servicio y aun así consiguen la fidelidad de tus clientes, ¿Cómo lo logran? A través de una buena imagen, un buen posicionamiento y una excelente reputación, deseamos profundamente que no sea tu caso, pero un sitio web puede lograrlo por ti, pues vas a mostrar tus puntos fuertes, lo mejor de ti, pues negocios perfectos no existen, sin embargo, es muy fácil si tu asesor web hace bien su trabajo.

Recientemente una amiga me decía que siempre hay empresas con certificaciones internacionales, pero con mentalidad de lonchería, pero venden porque saben vender y para ello requieres un sitio web.

El tener áreas de oportunidad en la empresa es parte de un proceso de crecimiento, puedes y debes trabajar en ello, pero de igual manera debes tener generación de ingresos, ser rentable, por ello un sitio web bien realizado hará eso por ti.

Acércate al asesor profesional, no al elaborador de sitios web más baratos.

Yeya Maldonado.

Adquiere tu Digital Asset en la AWEC Shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en recibir en tu correo las actualizaciones de AWEC y nuestros Aliados

Cada semana un contenido inédito que te ayudará a mejorar tu negocio y sus procesos de cara a la transformación digital que requieres.

#CooperativismoDigital

¡No hacemos spam! Lee nuestra Aviso de Privacidad para obtener más información.

AWEC Inicio Zona Asesores AWEC
AWEC
Tu Tecnología, Tu Éxito, Tu Ciudad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram